Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

La previsión del tiempo

Jornada de ascenso de las temperaturas en el interior peninsular con lluvias en Cataluña y Baleares

Este miércoles se esperan chubascos y tormentas en el noreste de Cataluña durante la tarde, ascenso de las temperaturas en buena parte del interior peninsular y predominio de viento flojo en general.

Se prevé una tendencia a la estabilidad con precipitaciones en el resto de Cataluña y Pirineos, Baleares y áreas montañosas del Levante, que serán fuertes en el interior de Gerona y este del archipiélago balear; cielo nuboso en el área cantábrica y noroeste de Navarra, así como lluvias débiles en el litoral vasco.

En el resto de la península, cielo poco cubierto con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución diurna en el interior; intervalos nubosos en el norte y este de Canarias.

Ascenso de las temperaturas diurnas en buena parte del interior peninsular, notable en el este de Castilla y León y zonas próximas, con pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico y valle de Ebro, y de oeste en la mitad sur peninsular flojo, con poniente en el Estrecho y alisios en Canarias.