La previsión

El fuerte oleaje, la nieve y las lluvias ponen en alerta amarilla diez comunidades

El fuerte oleaje, las intensas lluvias y las nevadas que se van a registrar en los Pirineos han puesto en alerta a diez comunidades.

Publicidad

Están en alerta "amarilla" (riesgo) las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Navarra, País Vasco y Canarias, además de la ciudad autónoma de Ceuta, donde se van a registrar precipitaciones que acumularán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El fuerte oleaje que se va a registrar en el litoral ha motivado que la Aemet active las alertas en las comunidades de Asturias, Cantabria, Cataluña, Galicia y el País Vasco, ante la previsión der que las olas alcancen una altura de hasta cinco metros.

Además de en Ceuta, las lluvias más intensas se van a registrar en la provincia de Cádiz, donde se acumularán en muchos puntos hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las nevadas afectarán sobre todo a los Pirineos en las comunidades de Navarra y Aragón, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Canarias, la alerta es también "amarilla" ante la previsión de que se registren fuertes vientos, de hasta 70 kilómetros por hora, en las islas de Tenerife y Gran Canaria.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad