La previsión

Frío intenso con temperaturas más suaves durante la tarde y ausencia de lluvias generalizada

Continúa el patrón de heladas matutinas con temperaturas más suaves durante la tarde. Se mantiene además la ausencia de lluvias y se espera calima en Canarias, donde puede llover barro.

Publicidad

Para ver nevar en este mes de enero podemos movernos a Canarias o Almería. En la sierra de Gádor nevó entre los 1.400 y 1.600 metros. El fuerte viento dejó rachas que llegaron a superar los 70 kilómetros por hora dejando carámbanos por las bajas temperaturas. La nieve la hemos visto en El Teide cubierto de blanco con sensación térmica de 14 grados bajo cero.

El fin de semana se espera frío y sol con heladas matutinas y temperaturas más suaves en la tarde. Seguimos con ausencia de lluvias, nieblas en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco que dejarán mar alterada, tramontana y calima en Canarias donde puede llover barro.

Cobrará fuerza el viento intenso en áreas del sur. Las temperaturas mínimas alcanzan a esta hora valores en negativo entre los 10 y 11 grados en Guadalajara y Ourense

A partir de mañana se intensifica el temporal de Levante. Tendremos avisos activados en zonas del sur, continúa el frío en regiones del noreste en una jornada de sábado con viento intenso en áreas del sur y nieblas en el interior.

Los valores máximos pueden alcanzar la jornada dominical dejando 16 y 17 grados en el centro y 22 en el sur, 15 en A Coruña y 16 en Barcelona.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad