La previsión

Frío intenso con temperaturas más suaves durante la tarde y ausencia de lluvias generalizada

Continúa el patrón de heladas matutinas con temperaturas más suaves durante la tarde. Se mantiene además la ausencia de lluvias y se espera calima en Canarias, donde puede llover barro.

Publicidad

Para ver nevar en este mes de enero podemos movernos a Canarias o Almería. En la sierra de Gádor nevó entre los 1.400 y 1.600 metros. El fuerte viento dejó rachas que llegaron a superar los 70 kilómetros por hora dejando carámbanos por las bajas temperaturas. La nieve la hemos visto en El Teide cubierto de blanco con sensación térmica de 14 grados bajo cero.

El fin de semana se espera frío y sol con heladas matutinas y temperaturas más suaves en la tarde. Seguimos con ausencia de lluvias, nieblas en Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco que dejarán mar alterada, tramontana y calima en Canarias donde puede llover barro.

Cobrará fuerza el viento intenso en áreas del sur. Las temperaturas mínimas alcanzan a esta hora valores en negativo entre los 10 y 11 grados en Guadalajara y Ourense

A partir de mañana se intensifica el temporal de Levante. Tendremos avisos activados en zonas del sur, continúa el frío en regiones del noreste en una jornada de sábado con viento intenso en áreas del sur y nieblas en el interior.

Los valores máximos pueden alcanzar la jornada dominical dejando 16 y 17 grados en el centro y 22 en el sur, 15 en A Coruña y 16 en Barcelona.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.