La previsión

Un frente mantiene la inestabilidad meteorológica con lluvias, viento y oleaje en el este peninsular

Un frente otoñal está dejando inestabilidad en toda la Península con lluvias, viento y oleaje intenso. El viento hoy se centra en puntos del este peninsular y seguirá soplando con fuerza en el País Vasco.

Publicidad

Este martes el temporal de otoño ya se nota en toda la Península con lluvia, frío, viento y oleaje. El viento hoy se centra en puntos del este de la Península y sigue soplando con intensidad en el País Vasco.

Siete comunidades (Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco) continúan este martes en alerta naranja por el temporal que dejará rachas fuertes e intensas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, olas cercanas a los 7-8 metros de altura y por nevadas, sobre todo en Pirineos.

El frente se ha ido moviendo y ahora se centra en el Mediterráneo donde el viento soplará con más fuerza por la mañana. El oleaje va a seguir en las costas del Cantábrico con fuerte viento. Será por la arde cuando se activen esos avisos en el centro de la Península, de nuevo en zonas de montaña con heladas a primeras horas.

Se espera frío en el interior en una jornada que dejará lluvias persistentes en la comunidad gallega. Habrá alguna nevada débil en las montañas del centro. La nieve caerá de manera más abundante en los Pirineos. Esta tarde se notará una bajada importante de temperaturas en el este del país. El otoño arranca así a toda máquina con los frentes que siguen llegando.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Disfruta de las canciones de 'Joaquín, el novato' con Vicente Vallés

Disfruta de las canciones de 'Joaquín, el novato' con Vicente Vallés

Escucha la lista de canciones que han sonado en el programa de Vicente Vallés junto a Joaquín Sánchez. El presentador de Noticias ha sacado su lado rockero y han disfrutado de grandes temas musicales en el programa. ¡No te los pierdas!

Celine Dion

Javier Abril, neurólogo: “Céline Dion no va a volver a cantar”

El neurólogo Javier Abril (Centro de Neurología Avanzada) explica en Espejo Público los motivos por los que Céline Dion, podría abandonar próximamente su carrera musical. Su rara enfermedad neurológica conocida como “Síndrome de la Persona Rígida” le obliga a parar sin fecha de regreso a los escenarios.