Roberto Brasero

Roberto Brasero anuncia los avisos por vientos y lluvias que deja la borrasca 'Denise'

Roberto Brasero cuenta cuáles son los avisos presentes en la península debido a la borrasca 'Denise'.

Publicidad

Roberto Brasero ha explicado en 'TuTiempo' todas las novedades sobre la borrasca 'Denise', incluyendo los avisos por vientos y lluvias que deja en algunas zonas de la península. Exceptuando Canarias y Extremadura, el resto del país se mantiene en alerta por viento, lluvia y fenómenos costeros, sobre todo en el norte, mientras en el Mediterráneo la borrasca en proceso de formación, Denise, dejará rachas de más de 100 kilómetros por hora y temporal marítimo con olas de más de 7 metros.

Los sistemas frontales de las últimas horas darán lugar a la cuarta gran borrasca de la temporada después de Armand, Béatrice y Claudio, que se localizará a lo largo de la próxima madrugada en el entorno del Golfo de Génova y dará lugar a vientos muy intensos además de temporal marítimo importante en Baleares y sur de Cataluña. También se extenderá en días siguientes a otras zonas del Mediterráneo fuera de España.

"El riesgo es importante"

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, advierte de que en el Mediterráneo "el riesgo es importante", "así que mucha precaución". El resto del país también se mantiene bajo alerta, sobre todo la cornisa cantábrica, de manera especial por viento, aunque son varios fenómenos adversos los que durarán hasta el jueves, de manera especial en el norte y oeste de la península.

En alerta naranja están con riesgo meteorológico importante por viento, lluvia, nieve y tormentas las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco, y en nivel amarillo ligeramente inferior al anterior ambas Castillas, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y Comunidad Valenciana, y la ciudad autónoma de Ceuta.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado sus medios para enfrentar las nevadas que puedan producirse en Aragón y Cataluña en los próximos días, entre ellos 333 equipos quitanieves y 49.090 toneladas de fundentes.

Cierre al tráfico

El Paseo Nuevo de San Sebastián ha clausurado ya el tráfico de vehículos y también cerrará el paso durante la tarde de este lunes a los peatones y a otros puntos cercanos al mar, mientras en Cataluña Protección Civil ya ha instado a extremar la precaución ante posibles caídas de ramas y otros objetos. Según el portavoz de la Aemet, debido a la importante diferencia de presión atmosférica entre el anticiclón de las Azores y una borrasca en el entorno de las islas británicas el viento será especialmente fuerte en las próximas horas en la península y Baleares.

Publicidad