Publicidad

La previsión del tiempo

La semana comienza con fuerte viento en el litoral gallego y en Canarias

Las temperaturas irán en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares donde las diurnas permanecerán sin cambios; heladas débiles sólo en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares, además de intervalos de viento fuerte en el litoral gallego y en Canarias.

Estará nuboso en Galicia, con lluvias en general débiles, sobre todo en el oeste y al principio, situación que tenderá a disminuir a lo largo del día; poco nuboso aumentando a nuboso en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con posibilidad de alguna lluvia débil.

Intervalos nubosos al principio en el resto del cuadrante noroeste peninsular, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias de mayor relieve, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día; poco nuboso o despejado en el resto del país.

Probables bancos de niebla matinales en Extremadura, meseta sur e interior de Cataluña, y posibilidad de calimas en Canarias. Temperaturas en ascenso en la mayor parte del país, salvo en Galicia, Cantábrico y Baleares donde las diurnas permanecerán sin cambios; heladas débiles sólo en Pirineos.

Vientos de componente oeste en la mitad norte peninsular, zona de Levante y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Viento de Levante moderado en el Estrecho, flojos variables en el resto de la península; en Canarias, vientos del noreste, con algún intervalo de fuerte.