La previsión

Continúa lloviendo sobre mojado en toda la Península pero lo hace con menos fuerza

El día ha comenzado con una tregua en las lluvias, que poco ha durado porque ya están de vuelta. No deberían ser tan abundantes como las de ayer, pero llueve sobre mojado. Hoy no se puede bajar la guardia en Extremadura donde los ríos bajan muy cargados, y por poco que caiga podrían volver a producirse problemas.

Publicidad

Este miércoles los avisos por lluvias se han desactivado en la mayor del país, aunque siguen activos con nivel amarillo en Cáceres, Toledo y sur de Ávila un por acumulación de lluvia. Las precipitaciones más intensas que nos enviará hoy la borrasca Efraín se esperan en Andalucía, con avisos activos en su litoral, en Cádiz con riesgo importante porque en 12 horas podrán acumularse hasta 100 litros por metro cuadrado.

No hay que guardar el paraguas

En el resto del país la lluvia regresará, a Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León en forma de chubascos más probables durante la segunda mitad de la jornada. De forma más débil llegarán a La Rioja, Navarra y Huesca. Solo se esperan nevadas en los Pirineos, a partir de unos 2.000 metros de altitud. En las costas del Cantábrico los vientos de componente sur dejarán una cálida jornada con nubes y claros. En Galicia destaca el fuerte oleaje que se espera en sus costas, podría alcanzar los 6 metros de altura. En Canarias siguen ajenos al diluvio de este diciembre, solo tendrán nubes abundantes en el norte.

A pesar de todo sin frío

El viento soplará con fuerza en Andalucía, en el resto lo que notaremos es que vienen del sur dejándonos de nuevo un día de inusuales temperaturas para estas a 10 días tan solo de nochebuena.

¿Cuándo acaba?

A Efraín le queda 48 horas de vida, dejará lluvias pero cada vez serán más débiles. Durante el jueves y viernes seguirá lloviendo, no lo hará durante el día completo y no deberían ser fuertes. Legará el fin de semana y podremos olvidarnos de esta borrasca. Para el recuerdo quedarán el aporte a nuestros embalses, los récords de lluvia que ha dejado, y por desgracia los daños que ha producido.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad

Premios Feroz.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, lamenta la presunta agresión sexual en los Premios Feroz: "Existen protocolos para este tipo de actos"

La actriz Jedet ha denunciado haber sufrido tocamientos en el pecho por parte del productor Javier Pérez en la fiesta de los Premios Feroz celebrados en Zaragoza. Jorge Azcón, alcalde de la ciudad, se muestra consternado ante los hechos.

Sofía Álvarez en 'Pasapalabra'

Esta tarde, Sofía Álvarez y Jero Hernández por un lugar en la gran final del Duelo de Campeones

Pablo Díaz espera rival en la gran final: ¿se enfrentará a un histórico como Jero o habrá duelo entre los dos últimos ganadores del bote? No te lo pierdas esta tarde a las 20:00 horas en Antena 3.