La previsión

Cielos nubosos en el noroeste con alguna lluvia débil en Galicia

Los cielos estarán este domingo poco nubosos con intervalos de nubes altas en casi toda España, salvo algunos bancos de nubes bajas y nieblas matinales en la meseta sur, cuenca del Ebro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares.

Publicidad

La Aemet prevé para hoy, domingo, cielos nubosos o con intervalos nubosos en la mitad noroeste peninsular, con algunas lluvias débiles en Galicia y zonas próximas. Habrá pocos cambios térmicos, aunque las temperaturas máximas bajarán en Galicia, Pirineos y este de la meseta Sur.

En el resto del país estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, salvo algunos bancos de nubes bajas y nieblas matinales en la meseta Sur, cuenca del Ebro, puntos del litoral mediterráneo y Baleares, agrega la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas irán en descenso en Galicia, Pirineos y este de la meseta Sur, mientras que las mínimas bajarán en el área cantábrica y subirán en la meseta Norte, con heladas débiles en Pirineos y puntos aislados del interior peninsular. Pocos cambios térmicos en el resto.

El viento soplará del suroeste en el oeste de Galicia y en Baleares y del este en el Estrecho y Canarias. Viento flojo en el resto.

Publicidad

Una masa de origen polar nos dejará un adelanto invernal tras la marcha de las lluvias

Una masa de origen polar nos dejará un adelanto invernal tras la marcha de las lluvias

La borrasca Claudia, debilitada, sigue con nosotros. Podrá dejar lluvias fuertes en el oeste de Andalucía, Ceuta, Baleares y Asturias. Más débiles continuarán durante todo el día en el extremo norte, donde incluso podría nevar a partir de 1.500m. En el resto, por la tarde se irán abriendo grandes claros. Empiezan a bajar las temperaturas, hoy de momento de forma ligera en el norte y Andalucía.

La borrasca Claudia da tregua tras su fuerte paso por Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal

La borrasca Claudia da tregua tras su fuerte paso por Andalucía, Extremadura y el sur de Portugal

Galicia y Baleares mantienen los últimos avisos mientras Nerva exige soluciones tras el nuevo desbordamiento del barrando de Santa María.