El tiempo hoy

Una borrasca dejará lluvias importantes en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares

Este miércoles la inestabilidad se mantiene en la Península con el temporal marítimo que continuará dejando acumulados importantes en Baleares acompañado de tramontana y cierzo. En regiones de Comunidad Valenciana y Cataluña se esperan lluvias fuertes a lo largo de la jornada.

En resumen

Publicidad

Una borrasca retrógrada gira y va en sentido opuesto de este a oeste dejando hoy miércoles 10 de noviembre acumulados importantes en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

De cara a las próximas horas este temporal se va a cebar con Baleares dejando acumulados de más de 90 y 100 litros por metro cuadrado en tan solo 4 y 6 horas. Las lluvias caerán en la Sierra de Tramontana. El oleaje sigue siendo intenso y ya ha dejado incomunicados por mar muchos puertos de Mallorca y Menorca donde en las próximas horas continuarán las rachas por encima de los 130 kilómetros/hora.

Las temperaturas se irán recuperando por la tarde, seguimos hablando de heladas a primera horas y ya hoy hablamos de valores que van a subir y si vemos la comparativa de los próximos 3 y 4 días los termómetros subirán aún más alcanzando 25 y 26º este fin de semana.

La jornada de hoy está marcada por la inestabilidad en el Mediterráneo y Baleares con tramontana y cierzo. Habrá sol en el resto con temperaturas que oscilarán entre los 14 y 16º esta tarde subiendo en el Cantábrico más oriental. El jueves se mantiene el temporal y los acumulados en Mallorca. El viernes el ambiente estará muy cubierto en el este con nieblas a primeras y últimas horas del día en el Golfo de Vizcaya y viento variado en áreas del Estrecho.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad