La previsión

Bajada de temperaturas con las primeras nevadas de la temporada en los Pirineos

Este viernes se registra una bajada de las temperaturas. Este descenso térmico podría dejar las primeras nevadas de la temporada en Pirineos.

Publicidad

El viento frío que ha llegado a la Península ha dejado una bajada de temperaturas. Hoy viernes hemos tenido un frío amanecer con nieve en los Pirineos a unos 2.000 metros de alturas. Todavía en los Pirineos podría seguir nevando siendo estas las primeras nevadas de la temporada.

Se registran nieblas también a primeras horas. El frente que se había concentrado en la Península hoy ya viernes nos está abandonando. Las nubes se alejan de la Península y se concentran en zonas del norte del país. Son esas nubes las que dejan lluvias en puntos del País Vasco o Cantabria mientras el viento cobra fuerza en el norte del país.

Se recomienda precaución por oleaje en las costas del Cantábrico. El frío se concentra a primera hora y las temperaturas por la tarde estarán en torno a los 12º en el norte de Castilla y León o 15º en la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana la lluvia será muy fugaz. Las rachas de viento fuerte se sentirán en Cataluña e islas Baleares. El sábado y el domingo se va templando el ambiente con un ligero ascenso. Las lluvias se concentrarán en Galicia y en el resto seguiremos con un tiempo más parecido al que hoy nos espera con cielos prácticamente despejados.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.