El tiempo hoy

Temperaturas de verano en octubre con cielos despejados en toda la Península

Este lunes se registrarán temperaturas cálidas propias de finales de verano y atípicas en esta época del año. Se esperan valores cálidos hasta el viernes, cuando se registrará un descenso drástico de los termómetros.

Publicidad

Este lunes 18 de octubre se esperan temperaturas de finales de verano con 30 grados en Donostia (País Vasco), unos valores atípicos para esta época del año que se mantendrán durante unos días.

Esta anomalía en la climatología supone que los valores estarán entre 5 y 6 grados por encima de lo habitual en cada provincia. Esto hará que los terremotos se sitúen en torno a valores de 32 y 33 grados en Andalucía superando la línea de los 27 grados en toda la franja del extremo norte peninsular. A partir del viernes descenderán las temperaturas en lugares como Burgos, esa oscilación irá de los 23 grados hasta quedarse el viernes con tan solo 12º. A partir del sábado y el domingo se espera que vuelvan las heladas.

En la mitad este peninsular este lunes habrá un ambiente seco y estable y los cielos estarán totalmente despejados con algunas nieblas que irán levantando el viento de Levante, que será significativo en regiones del sur. El viento ganará intensidad en áreas de Gibraltar, Ceuta y la campiña gaditana.

En la jornada de hoy las temperaturas serán elevadas superando los 25º en el norte, los 23º en el centro y 32º en el sur . El martes las temperaturas serán aún más elevadas superando los 30 grados en Donostia y 26 en Valladolid. Las lluvias llegarán del martes al miércoles a regiones de Galicia, Cantabria más occidental o regiones del noroeste de Castilla y León.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad