Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

La semana termina con nubosidad abundante con chubascos ocasionales y descenso térmico

Este domingo habrá nubosidad abundante en la mayor parte de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales, que podrían ser puntualmente muy fuertes en zonas de Cataluña y de Castellón; y con temperaturas diurnas, generalmente, en descenso.

La nubosidad será abundante, con chubascos y tormentas ocasionales en la mayor parte de la Península, excepto en el oeste de Galicia, alto y medio Ebro, cuadrante suroeste y extremo sudeste peninsular, donde no se esperan o son poco probables.

Las precipitaciones tenderán a remitir durante el día en el tercio norte peninsular, excepto en Cataluña, extendiéndose por la tarde a Baleares.

Se espera que sean más intensas y frecuentes en Pirineos, Cataluña, Comunidad Valenciana, zonas próximas a los sistemas Central e Ibérico, sierras orientales andaluzas, sur de Castilla-La Mancha, área del Estrecho y Baleares, donde pueden ser localmente fuertes.

Además, las precipitaciones podrían ser persistentes y puntualmente muy fuertes y acompañadas de granizo en el interior nordeste de Cataluña e interior de Castellón. En Canarias posibles lluvias débiles y dispersas en las islas montañosas.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mayor parte de las zonas, que será más acusado en el interior de la mitad norte de la Península, donde se quedarán por debajo de los valores habituales para la fecha.

Los vientos soplarán de componente norte en la mitad norte de la Península, norte de Baleares y Canarias, y del oeste o suroeste en la mitad sur, con poniente fuerte en el litoral de Almería.