Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

La previsión

Las lluvias protagonizarán este lunes en la mitad oriental peninsular, Canarias y Baleares

Este lunes habrá precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona, área del Estrecho y norte de islas Canarias de mayor relieve, archipiélago este en el que además puede hacer viento fuerte o muy fuerte.

Los cielos estarán este lunes nubosos o cubiertos en la mitad oriental peninsular, Baleares y norte de Canarias, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales y ser localmente fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana, Tarragona y norte de las Canarias de más relieve.

De hecho, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Tarragona, Castellón y Valencia estarán en aviso amarillo (riesgo) por lluvias. Durante la jornada, también se esperan precipitaciones en el resto de Canarias, aunque con menor probabilidad e intensidad, así como en la mitad occidental peninsular, excepto en Galicia y en el oeste de la meseta Norte.

La cota de nieve este lunes estará entre los 1.600 y 1.800 metros en la Península y en los 1.700 subiendo a 2.000 metros en Canarias.

Con respecto a las temperaturas, se prevén "cambios poco importantes" en general, predominando los ascensos en la mitad sur peninsular y Baleares y los descensos en la mitad norte y Canarias.

Por último, el viento será fuerte del noroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en la primera mitad del día en islas montañosas; y de componente este en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en el Estrecho, Melilla y litoral sureste peninsular.

El viento provocará mala mar en Girona, Almería, Cádiz, Granada y Ceuta, donde se han activado avisos amarillos (riesgo) por oleaje.

Crisis coronavirus.

"Cuando acabe todo esto muchos sanitarios tendremos que ir al psicólogo"

Cristina Salazar, médico intensivista del Hospital Virgen de la Victoria (Málaga), ha relatado en un diario cómo es su día a día en la UCI y asegura que "con el esfuerzo y empeño saldremos de esta", aún así, considera que cuando todo acabe muchos sanitarios tendrán que acudir al psicólogo.

Enfermera contagiada

"La tos del coronavirus se nota que es diferente, no como la de la gripe"

Montse Santacana es enfermera de UCI en el hospital de Igualada, uno de los grandes focos de contagio de Cataluña. Fue una de las primeras contagiadas de la enfermedad en el Hospital.