Previsión meteorológica

Las fuertes tormentas en Aragón, Cataluña, Ibérica oriental y Menorca protagonizan el tiempo este sábado

Este sábado el cielo estará nuboso con chubascos y tormentas en el cuadrante noreste peninsular y el norte de Baleares, que pueden ser localmente fuertes en el norte de Aragón, Cataluña, entorno de la Ibérica oriental y Menorca.

Publicidad

Con carácter más débil, y asociados a la evolución diurna, pueden extenderse a áreas montañosas del interior peninsular, sin descartarlos en puntos de la meseta.

Cielo nuboso en el Cantábrico, con lluvias débiles que cesarán a lo largo del día, abriéndose grandes claros. Predominio de cielo poco nublado en el oeste de Andalucía y en el sur de Galicia.

En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas, con lluvias en las islas de mayor relieve.

Es probable que, conforme avance el día, se formen nieblas costeras en el suroeste de Galicia. También puede haber algo de calima en el tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el oeste de Galicia y bajarán en el resto del tercio norte, con un descenso notable en el alto Ebro y el País Vasco. Pocos cambios en el resto y en las temperaturas mínimas.

Intervalos de viento fuerte de direcciones este o noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho. Predominio de viento del este o noreste en Baleares y en el resto de la península, que soplará flojo en el interior y algo más intenso en los litorales. Alisio en Canarias.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Publicidad