Publicidad

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo

Previsión meteorológica

El fin de semana llega con Lluvia fuerte al oeste de Galicia y ascenso térmico casi generalizado

La Aemet prevé lluvias fuertes en el oeste de Galicia, así como un aumento casi generalizado de las temperaturas diurnas en el territorio peninsular, más acusado en la comunidad gallega y en el área cantábrico.

Un frente atlántico se acercará a la Península y dejará un cielo cubierto en el oeste de Galicia, con precipitaciones que serán fuertes y persistentes y se irán extendiendo al final del día al resto de Galicia y al entorno de la cordillera Cantábrica occidental.

En el Pirineo más oriental y este de Baleares, intervalos nubosos a primera hora de la jornada, sin descartar algún chubasco ocasional.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales y posibles bancos de niebla en las zonas de la vertiente atlántica peninsular, más probables en la meseta sur, y cielo nublado o con intervalos nubosos en el norte de Canarias. Predominio de cielo poco nuboso en el resto del país.

Temperaturas diurnas en aumento casi generalizado en la Península, más acusado en Galicia y el Cantábrico, aunque en el área mediterránea se esperan pocos cambios o un descenso.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, descenderán en general, excepto en el extremo noroeste peninsular y en Canarias, con pocos cambios o en ascenso.

Viento de poniente en el litoral de Alborán, y de dirección noroeste, que rolará a dirección suroeste en el resto del área mediterránea.

En el tercio noroeste peninsular soplará de dirección suroeste y arreciará durante el día, siendo fuerte en el litoral gallego, y con rachas fuertes en el resto de Galicia y la cordillera Cantábrica occidental, así como alisios en Canarias.

Publicidad

¡Vaya cruce de 'zascas'! El divertido pique de Arturo Valls con el "beneplácito" de un concursante de '¡Ahora caigo!'

¡Vaya cruce de 'zascas'! El divertido malentendido de Arturo Valls con el "beneplácito" de un concursante de '¡Ahora caigo!'

La pronunciación le ha jugado a Sergio una mala pasada, aunque ha sabido salir del aprieto con un 'zasca' a Arturo.

Gran Muralla Helada

La Gran Muralla China se convierte en un improvisado 'tobogán natural' a causa del hielo

Todo un reto para aquellos que quieran mantenerse en pie. La Gran Muralla China, el monumento más visitado del mundo, se convierte en una especie de 'tobogán natural' a causa de las heladas que han azotado el país los últimos días.