Publicidad

Antena 3 » Programas » ¿Quién quiere ser millonario? » Noticias

Detrás de las cámaras

El espectacular making of de '¿Quién quiere ser millonario?': un gran despliegue para un concurso mítico

Nada queda al azar en uno de los platós más emblemáticos de la televisión. ¡Descubre cómo se hace el programa!

Si hablamos de un concurso mítico, ése es ‘¿Quién quiere ser millonario?’. Regresó a Antena 3 con varios especiales de prime time para celebrar el 20º aniversario internacional del formato y, tras su gran éxito, ha vuelto con una nueva edición protagonizada por famosos.

Cantantes, presentadores o escritores son algunos de los perfiles de los concursantes que se están atreviendo a sentarse frente a Juanra Bonet para intentar hacerse con el millón de euros que tiene de bote el programa. Un dinero que va destinado a una organización benéfica elegida por ellos mismos.

Nos colamos detrás de las cámaras para mostrar cómo se hace este programa y el gran equipo que lo forma. Nada queda al azar en este concurso, cuto plató es uno de los más reconocibles de la televisión.

Juanra Bonet ocupa la silla del presentador pero antes, durante y después son muchos los detalles que convierten a este concurso en uno de los más espectaculares.

Un formato histórico

‘¿Quién quiere ser millonario?’ se convirtió en uno de los formatos televisivos de mayor éxito durante años. Ahora, el formato ha cumplido 20 años en la televisión desde que se estrenara en 1998 en canal inglés ITV y, tras los especiales que emitió Antena 3, la cadena prepara una nueva temporada con rostros famosos.

Basado en el formato británico creado por David Briggs, Mike Whitehill y Steven Knight, este formato de Sony Pictures Television, ganador de numerosos premios internacionales, ha entrado a formar parte de la historia de la televisión y ha sido adaptado en más de 120 territorios en todo el mundo. Además, el programa se ha ido adaptando a los nuevos tiempos con nuevas pruebas que lo siguen haciendo atractivo para el público.

‘¿Quién quiere ser millonario?’ se emitió por primera vez en Antena 3 en 2005, presentado por Carlos Sobera y Antonio Garrido, logrando convertirse en uno de los grandes hitos de la cadena al superar cada tarde el 20% de cuota de pantalla. Tanta es la confianza que Atresmedia ha depositado siempre en este formato que en 2012 se emitió una nueva versión del programa en laSexta con Nuria Roca.