María Espinosa canta ‘Ya lo sabes’ en las ‘Audiciones a ciegas’

Publicidad

REPASO DE SU TRAYECTORIA EN 'LA VOZ'

Revive todas las actuaciones de María Espinosa en 'La Voz'

María Espinosa llegó a 'La Voz' para cumplir un sueño: competir en un concurso musical a nivel nacional en televisión. Y la realidad la ha llevado a superarlo llegando hasta la gran final, superando incluso a una de las favoritas, Linda Rodrigo. Esta sevillana de 22 años, casada y con una niña que es su mayor regalo, pisó fuerte en el escenario desde las Audiciones a ciegas. Ese duende que la acompaña la llevó a formar parte del Equipo Fonsi e ir superando fases hasta ser una de las finalistas, el público con sus votos la ha dejado a las puertas de ganar 'La Voz'. ¡Revive su trayectoria en el programa!

Alejandro Sanz ha puesto el alma y la emoción en el plató de la Final de ‘La Voz’ junto a María Espinosa interpretando ‘Mi persona favorita’.

Alejandro Sanz a María Espinosa: "Ha sido un honor cantar contigo"

Una actuación que ha puesto en píe a los coaches de ‘La Voz’. María Espinosa ha confesado que ha sido un sueño cumplido cantar con Alejandro Sanz, a lo que el cantante le ha confesado que “ha sido un honor cantar contigo”. La talent de 'La Voz' ha repetido artista en su canción individual, y con un espectacular magnetismo a interpretado el conocido tema de Alejandro Sanz 'Amiga mía'.

David Bustamante y María Espinosa se han convertido en 'Héroes' en la Final de 'La Voz' con una potente actuación. El asesor del equipo de Luis Fonsi ha animado a la talent en la Final del programa. Una actuación muy especial e íntima.

¡Lo han conseguido! María Espinosa y Andrés Martín son los dos últimos finalistas de 'La Voz', y junto a Juanes nos han dejado una maravillosa actuación que quedará grabada en nuestras retinas. El artista colombiano ha unido su voz a la de los talents para cantar 'La Plata' en la que ya se considera la noche más especial de 'La Voz' en Antena 3.

Con muchas tablas, gracias a su trayectoria musical, María Espinosa se presentó en las Audiciones a ciegas de ‘La Voz’ con una canción de uno de los coaches: ‘Ya lo sabes’, de Antonio Orozco, que versionó Niña Pastori. Luis Fonsi terminó haciéndose con la talent sevillana tras un emotivo momento del coach puertorriqueño con Orozco. La talent aseguraba que se sentía identificada con la historia que les unía: "Me he roto en el escenario".

Antonio Orozco: "¿Sabes que lo que has hecho es una genialidad?"

Llegó el turno de los Asaltos y Luis Fonsi, acompañado por su asesor David Bustamante, mostraron su confianza en María Espinosa desde los ensayos. La sensibilidad y delicadeza que transmitió la talent sevillana conquistó en la fase de Asaltos con su interpretación del tema 'Corazón hambriento' de India Martínez. Luis Fonsi dedicó palabras de agradecimiento a su talent durante su valoración: "Esa lágrima en la garganta nos aprieta en el corazón".

Con un merecido puesto en la Batalla Final de 'La Voz', Luis Fonsi emparejó a la talent sevillana con Álvaro de Luna. Juntos, protagonizaron una actuación mágica cantando 'La habitación' de Niña Pastori, una canción más cercana a sus registros que a los de su compañero. Luis Fonsi reconoció en la valoración que debía ser ella quien pasase a la siguiente fase: "Logras penetrar el alma y tocar la fibra de nuestro interior como si fuese una arpa".

Luis Fonsi: "Poder cantar con lágrima y que sea honesto, es un arte"

El gran talento de María Espinosa fue evolucionando más y más. Llegados a la fase de Directos, volvió a enamorar con su interpretación de la famosa canción 'Me cuesta tanto olvidarte', en la versión flamenca de India Martínez con José María Cano. Además, protagonizó un momento mágico cantando con Luis Fonsi y Lion el tema 'Quisiera poder olvidarme de ti'. A la hora de las votaciones, la talent sevillana se impuso ante su compañero alcanzando un 117% frente al 83% de Lion y logró el pase a la Semifinal.

Además, María Espinosa ha mantenido esa lágrima que le caracteriza en la Semifinal y ha logrado obtener su deseado puesto en la gran Final de 'La Voz'. Antes de convertirse en finalista, entregó su alma en el escenario con una actuación grupal con Luis Fonsi y Linda Rodrigo interpretando 'Aquí estoy yo'. Además, demostró su sello personal y el aire aflamencado con 'Uno x uno' de Manuel Carrasco. Sus actuaciones fueron suficientes para dar un paso más en su sueño: ser finalista de 'La Voz'.