APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Crema de calabacín con tejas de tomate y queso

Disfruta de esta crema saludable con la que comerás sano sin renunciar al mejor sabor. Si estás aburrido de tus cremas de siempre esta es tu alternativa para innovar.

Ingredientes (6p.):

2 calabacines

2 puerros

25 g de arroz

150 g de brócoli

1 zanahoria

1 nabo (pequeño)

70 g de lenteja negra

100 g de queso rallado

5 tomates deshidratados en aceite

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

Elaboración:

Limpia los puerros, pica y ponlos a rehogar a una cazuela con un chorrito de aceite. Pela los calabacines, pica y añádelos a la cazuela. Sazona y rehoga la verdura.

Añade el arroz, vierte abundante agua y cuece todo conjuntamente durante 20 minutos. Salpimienta y tritura. En el momento de servir, calienta la crema.

Pon las lentejas en un cazo, cúbrelas con agua, sazona y cuécelas durante 30-35 minutos. Escurre y resérvalas.

Pela la zanahoria y el nabo y córtalos en daditos. Suelta el brócoli en florecillas. Cocina toda la verdura al vapor durante 10-12 minutos. Sazona.

Ralla el queso y pica los tomates en daditos. Mezcla los 2 ingredientes en un bol. Cubre una bandeja de horno con papel de hornear y extiende encima la mezcla. Cúbrela con otro papel de hornear y otra placa de horno. Introduce en el horno (previamente calentado) a 160º C durante 25 minutos. Con ayuda de unas tijeras, córtalo en porciones.

Sirve la crema en 6 platos hondos y agrega las verduras al vapor, las lentejas y las tejas de queso y tomate.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 01:29 horas

Los mas vistos

Hogarmania

Anchoas al limón

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.