Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 1

Ser madres, un sueño cumplido para María y Sara

María y Sara, de 30 y 24 años respectivamente, acuden al programa ‘De hoy en un año’ con un único objetivo en común: ser madres.

Tras una vida llena de tragedias al perder a dos seres muy queridos, María cuenta que esto supuso para ella un doloroso trance. Esas dolorosas pérdidas en el pasado le provocaron una fuerte ansiedad y que le derivó en graves problemas de trastornos alimenticios. Hasta que conoció a Sara. Fue ahí cuando su vida cambió y la volvió a llenar de esperanza.

María: "Sara es la que me hace reír y me da la vida"

La pareja vive en Motril (Granada), están casadas y tienen una notable estabilidad laboral. Nada les impide ser felices. Sin embargo, hay algo que les llenaría aún más de alegría: ser madres.

Tras dos intentos fallidos de María para quedarse embarazada por inseminación artificial, su madre Conchi asegura que esto la hizo venirse abajo. “El día que le digan que se ha quedado embarazada, es como la unificación del amor que se tienen entre las dos”, confiesa Conchi.

Pero ninguna ha perdido la ilusión. Por eso han acudido al programa de Pedro García y para conseguir, en un año, su ansiada maternidad. ¿Lo conseguirán?

Un año después, un sueño hecho realidad: el momento de conocer el sexo del bebé

Después de un largo año, María y Sara acuden al programa de Pedro García. El presentador las recibe emocionado al ver la tripa de María: ha conseguido quedarse embarazada. La pareja está llena de felicidad al haber conseguido ese objetivo que tanto deseaban.

El proceso que han seguido para poder ser madres ha sido de lo más emocionante. Tras su visita al ginecólogo, estaban seguras del tratamiento que querían realizar para quedarse embarazadas: el método ROPA. María y Sara están casadas, por lo que cumplen un requisito indispensable para llevar a cabo este tratamiento. Y así lo hacen.

Después de varias pruebas médicas, se ponen manos a la obra. La espera se les hace cuesta arriba y, pese a la prohibición del ginecólogo de poder realizarse pruebas de forma autónoma, ellas deciden comprar un 'predictor' y hacerse un test de embarazo. ¡No pueden esperar más para conocer el resultado!

Sara: "Era imposible esperar más"

Emocionadas en el plato al revivir el gran momento de sus vidas, Pedro García les muestra otro vídeo y vuelven a recordar otro instante de felicidad: la realización de la prueba Eco 5D, donde ya se da a conocer el sexo del bebé. María asegura, colmada de felicidad, que es una sensación impresionante.

Perplejas frente a la ecografía y la gran evolución del embrión, esperan ansiosas conocer si el bebé que María tiene en su vientre es niño o niña. Ambas tenían claro que querían un niño, pero con el simple hecho de ser madres ya han conseguido todo lo que querían en la vida. Ahora que saben cuál es el sexo del bebé. ¿Qué nombre habrán escogido? ¡Descúbrelo!