Publicidad

Antena 3 » Programas » De hoy en un año » Mejores momentos

Mejores momentos | Programa 1

Nadia supera los obstáculos de su silla de ruedas y logra bailar al lado de su gran amor

Nadia, quien por un trágico acontecimiento ocurrido hace 20 años no pudo volver a andar, ha estado un año preparándose con su pareja para poder cumplir su sueño: bailar.

La barcelonesa de 38 años lleva casi 20 sin bailar, porque una serie de circunstancias y responsabilidades la superaron, hasta el extremo de sufrir ataques de ansiedad y caer en depresión.

Era muy joven en aquel tiempo, apenas había salido de la adolescencia y decidió saltar del balcón de su casa. Asegura que ella siempre ha sido muy alegre, “y nunca hubiera pensado estar en una situación así”. Pero lejos de rendirse, Nadia ha acudido a ‘De hoy en un año’ para cumplir un gran sueño junto al amor de su vida: bailar.

Edu, pareja de Nadia: "Lo he hecho por amor"

La pareja ha estado un año acudiendo a una escuela de baile donde su profesor, Víctor, les ha instruido con la misma paciencia que exigencia. Aunque las primeras clases no salieron muy bien, la pareja no perdió nunca las ganas, y poco a poco fueron mejorando la técnica al ritmo del “Despacito” de Luis Fonsi.

Finalmente, al cabo de unos meses, Edu declara que ya veía “la luz al final del túnel”, aunque con mucho esfuerzo y superando los miedos. Nadia tuvo que maniobrar con la silla haciendo algunos movimientos arriesgados pero siempre, eso sí, con la sonrisa de Edu a su lado.

365 días, un tiempo logrado para ambos

La pareja ha tenido que aprender a coordinarse y empezar de cero en la disciplina artística. Edu le confesó a Pedro García Aguado que era “arrítmico total”, pero su compromiso y amor por Nadia le ha llevado a acompañarla en su sueño.

Un compromiso que se estrecha porque suenan campanas de boda para la pareja. Emocionados, explican que “hay planes”, por lo que tendrán una forma más de expresar su íntima historia: bailando.