Sobre las declaraciones de Santiago Abascal en torno al uso de armas que han originado un acalorado debate en redes sociales, cree que se malentendieron. "Lo que no queremos es que la legítima defensa de un español esté pisoteada por los delincuentes. No queremos que los españoles anden como en el lejano oeste con las pistolas por la calle pero si hacen uso legítimo de esas armas que puedan defenderse ante una agresión en su casa. "La legítima defensa es un derecho fundamental de todos los españoles", reafirma.

Sobre el fichaje de varios ex altos cargos militares asegura que se siente orgulloso de tenerles entre sus filas. "Son militares que han demostrado un gran servicio a la nación. Tienen todo el derecho, un gran currículo dentro y fuera de España".

Ortega Smith desconoce el pasado del afiliado Jose Antonio Vega Peinado. Según el medio LaMarea.com este afiliado sería un "neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia". "No sé quién es esa persona. No me conozco el nombre de los 42.000 afiliados que hay pero si está imputado por eso que dice, en cuanto se detecte se abrirá el expediente y será expulsado", destacaba.

"Si se desmuestraq eu un afiliado de Vox estuvo imputado por una agresión neonazi será expulsado"

El de Vox se ha mostrado indignado por la imagen que compaña a su partido. "Ya está bien de andar siempre con la misma matraca, ni somos un partido fascista, ni de ultraderecha ni nos comemos a los niños. Los españoles no se creen este cuento chino de que hemos venido a las hordas de Vox", matizaba.