Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POLÉMICO DEBATE

Fran Rivera: "Si hubiera armas en las casas se usarían más veces porque entran a robar y a violar"

La propuesta de Santiago Abascal de legalizar el uso de armas ha generado un encendido debate entre los colaboradores de 'Espejo Público'.

Las afirmaciones del líder de Vox, Santiago Abascal, defendiendo que los españoles podrían portar un arma han generado un encendido debate en 'Espejo Público'. Susanna Griso señalaba que en los últimos años solo han trascendido 3 casos de sentencias desfavorables para quienes se habían defendido con armas de fuego de los ladrones que asaltaban su domicilio.

Sin embargo en opinión de Fran Rivera, esto sucede por la prohibición de la tenencia de armas. "No hay más casos porque nadie tiene armas en su casa pero si no estaríamos hablando de más casos porque entrar en casas entran a robar y a violar", matizaba.

El torero no porta armas en su domicilio, sin embargo si posee espadas. "Yo tengo espadas en casa, si alguien entra en mi casa como pueda le doy un estacazo en la cabeza y le dejo seco. Y estar en la cárcel por eso pasa, esa es la realidad", señalaba Rivera.

"Si un asaltante entra en mi casa con un cuchillo y yo tengo una escopeta tengo que dejar la escopeta y coger otro cuchillo igual y eso es una barbaridad", destaca.

Publicidad