Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

Le vetan en una charla | "Al abogado de 'La Manada', Agustín Martínez, le han puesto un tapón en la boca"

El abogado de la 'Manada' de San Fermín, ha sido vetado en los cursos de verano de la Universidad de Cádiz. Agustín Martínez tenía que haber participado este fin de semana en el seminario 'Hablemos sobre el sexo y la sexualidad: el hombre y la mujer como seres sexuados'.

La conferencia de Agustín Martínez en la Universidad de Cádiz fue suspendida a última hora. El abogado penalista José Manuel Jareño, que también participaba en la charla, ha explicado a 'Espejo Público' los motivos de este cambio de rumbo.

Asegura que fue él quien propuso la comparecencia de Agustín Martínez, pero desde la dirección del curso se aprovó la decisión. "A mi compañero le han puesto un tapón en la boca", denuncia. Tras el veto al letrado él mismo decidió no ir a las charlas. Cree que la orden de no dejar hablar a Martínez venía dada del rector a través de un vicerector.

Desde la organización alegaron razones de seguridad pero Jareño no entiende cómo es posible que no pueda garantizarse la seguridad de 50 alumnos y dos ponentes cuando se hace con eventos multitudinarios.

Afirma que no conocía previamente al abogado Agustín Martínez. "No es amigo y desconozco su afiliación política", destaca. Le parecía muy oportuna la comparecencia del abogado de cuatro de los cinco jóvenes de 'La Manada' debido a que "ha vivido de primera mano el proceso, con acierto o desacierto. En la Universidad podemos analizar un proceso que por 'h' o por 'b' ha llamado mucho la atención. Mi posición no es igual a la de mi compañero y ahí estaba el interés para los alumnos", asegura.

Reconoce que la figura de Martínez es polémica. "También es polémico el presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y comparece en muchos sitios. Una persona por ser polémica no deja de ser interesante", matiza.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.