Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Okupas Cataluña

Vecinos de Cubelles (Cataluña) desesperados por los okupas: "Esto no se puede aguantar, nos va a dar algo"

Las okupaciones ilegales se han disparado en los últimos meses en España y en Cataluña se han registrado 20 denuncias diarias por okupación y 3.611 en seis meses. Algunos vecinos de Cubelles, en Cataluña, han manifestado su desesperación por este problema y aseguran que es "imposible vivir así"

El problema de la okupación cada día aumenta más y en España las okupaciones ilegales se han disparado en los últimos meses. Al día se ponen alrededor de 40 denuncias por okupación y en Cataluña se registran 20 denuncias diarias por okupaciones ilegales y 3.611 en seis meses.

Muchos vecinos se sienten desesperados por esta situación como es el caso de unos vecinos de Cubelles, en Barcelona, los cuales aseguran estar pasando por un "infierno".Algunos vecinos de esta localidad apuntan que actualmente tienen tres casos de okupación ilegal, dos de ellos se han producido en los últimos dos meses. Explican que todos los vecinos saben que los okupas son delincuentes, "pero que se escudan con personas vulnerables".

"Vivimos con el aliento en el cuello porque cualquier ruido que sentimos por la noche nos despierta. Le pedimos a los políticos que por favor nos ayuden porque esto no se puede aguantar, nos va a dar algo", asegura un vecino.

Manifiestan que los gobiernos y los políticos "no se quieren dar cuenta" de que en España hay "un virus que se llama la okupación". Entre lágrimas, otro vecino asegura que es imposible vivir así, "ni vivimos, ni dormimos, ni nada de nada", dice. Afirman que ningún político de Cubelles "quiere saber absolutamente nada" del tema y además, apuntan que "defienden" a los okupas.

Por su parte, los okupas manifiestan que los vecinos "les acosan" y les "amenazan". Una de ellas, una mujer embarazada de ocho meses, comenta que algunos vecinos la empujaron en la puerta.

Puedes volver a ver la noticia sobre el problema de la okupación en Cubelles, Cataluña, en Atresplayer.

Publicidad