Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS

Valentín Pich: "El problema de la vivienda en las grandes ciudades no tiene soluciones simples"

El presidente del consejo general de economistas, Valentín Pich, asegura que el Fondo Monetario Internacional prevé un crecimiento del 2,8% durante 2018. "Se trataría de cinco años de crecimiento seguidos. Hemos pasado una época brutal", subraya. Considera que si el país crece y se sigue esforzando "los resultados serán tangibles".

Sobre el problema de las viviendas en capitales como Madrid y Barcelona Valentín Pich destaca que "vivir en las grandes ciudades es un problema muy grave". "Hay un problema estructural de siempre, hay muy poca vivienda de alquiler porque nos gusta la propiedad y resulta que a las administraciones públicas les ha dado siempre terror. No tenemos un parque de viviendas para todo tipo de demandas", asegura.

Cree que habría que hacer todo lo posible para que el sector privado ofrezca viviendas de alquiler. "El ministerio de Hacienda está haciendo una deducción importante a los que alquilan. Hay entidades que cotizan en bolsa y cotizan al alquiler".

Si en 2007 le hubieran dicho que tantas empreas medianas salen fuera de España no lo habría creído. "Creo que estamos haciendo cosas y somos de los países donde el tema digital es más puntero".

Publicidad