Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Estafa mascarillas

Una víctima de la estafa de mascarillas con la imagen de Susanna Griso: "Me dio confianza la pasarela de pago segura"

La presentadora Susanna Griso ha denunciado a un influencer por vender mascarillas con su imagen sin su consentimiento. Éste podría haber recaudado más de 200.000 euros y ahora podrían imputarle por otros delitos contra la salud pública y contra la publicidad engañosa. Una víctima de esta estafa, Jesús, afirma que ha podido recuperar el dinero, pero señala que otros muchos no.

Susanna Griso ha denunciado a un influencer por vender mascarillas con su imagen. La presentadora en los primeros días del estado de alarma por la pandemia del coronavirus lanzó un mensaje preocupante ante la escasez de mascarillas que había en ese momento y fue entonces cuando el influencer utilizó la imagen de Griso con un rótulo que decía: "Mascarilla FFP3 en stock".

Más de 2.000 personas las compraron e inmediatamente se dieron cuenta de que habían sido víctimas de una estafa porque no recibieron la confirmación del pedido, no recibieron las mascarillas al poco tiempo como indicaba en el anuncio y además, las recibieron dentro de una bolsa de basura.

La periodista Tania Taboada, informa que detrás de esta estafa está un influencer gallego que, al parecer, sería experto en motor y ya habría sido detenido por un presunto delito de estafa. El estafador podría haber recaudado más de 200.000 euros y ahora podrían imputarle por otros delitos contra la salud pública y contra la publicidad engañosa por utilizar la imagen de Susanna Griso sin su consentimiento.

Según informa Tania Taboada, la presentadora ya lo ha denunciado. Espejo Público ha podido hablar con uno de los afectados, Jesús. Éste manifiesta que no recibía las mascarillas y cuando les mandaba un correo le enviaban correos estándar. Apunta que varios afectados contactaron con la Guardia Civil y empezaron a tramitar la denuncia. En este momento, Jesús afirma que hay gente que ha recuperado el dinero y gente que no, y en su caso sí pudo recuperar los 80 euros que había pagado.

"Me dio confianza la pasarela de pago segura y que la publicidad me salió en Facebook y pensaba que tendrían más control sobre ese tipo de anuncios", dice.

Puedes volver a ver la noticia sobre la estafa de mascarillas publicitadas por un influencer con la imagen de Susanna Griso en Atresplayer.

Publicidad