Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Dio positivo en Covid

Una madre denuncia que a su hija no le hagan una segunda PCR de coronavirus y la manden al colegio

La hija de Maite dio positivo en coronavirus meses después de que la familia hubiera pasado la enfermedad. Tras 14 días de cuarentena el centro de salud les indicó que la niña podía volver a la escuela sin hacerle una segunda PCR ni darles ningún informe. Desde el colegio reclaman a los padres la responsabilidad.

Maite Perdomo es madre de una niña de 8 años que dio positivo en coronavirus y estudia en un colegio público. El pasado mes de marzo ella, su marido y 3 de sus hijos pasaron el coronavirus. Hace unas semanas la pequeña se puso mala con fiebre y por protocolo le hicieron la PCR, la sorpresa vino cuando la niña dio positivo.

Desde el centro de salud le comunicaron que se tenían que aislar todos otra vez y estar en casa. Pasaron 14 días y le dieron el alta y le aseguraron que podía ir al colegio sin hacerle una segunda PCR. Pidieron al centro de salud un informe donde explicaran lo que había ocurrido y se negaron a entregárselo. Días después les han comunicado que les entragarán el informe.

Cuando Maite ha llevado a su hija al colegio le han recriminado por qué no había un informe. Denuncia que la responsabilidad recaiga en los padres ya que se les criminaliza cuando llevan a los niños al colegio sin una segunda PCR negativa cuando el centro de salud no las realiza.

Puedes volver a ver el caso de la madre indignada porque a su hija no le hacen una segunda PCR en Atresplayer.

Publicidad