Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Un café con Susanna

La ministra Celaá, sobre las bajas de padres con niños en cuarentena: "La tarea de la escuela no es la conciliación"

La ministra de Educación Isabel Celaá ha acudido a Espejo Público para valorar el arranque del curso escolar en plena pandemia de coronavirus. Mantiene que los niños en cuarentena seguirán la enseñanza 'on line' y señala que no es el ministerio de Educación quien tiene que tramitar bajas "para los padres de niños cuarentenados".

Señala la ministra de Educación Isabel Celaá que la responsabilidad empieza en casa y si los padres ven a sus hijos con síntomas de Covid tienen que mandarles al colegio. "Sanidad dice que si hay un positivo hay que poner en cuarentena a sus compañeros y luego se les hará una PCR a cada uno", sostiene.

Señala también que según el protocolo es importante que quienes permanecen en cuarentena reciban una formación a distancia desde su domicilio para que prosigan con la formación académica. Considera que la 'alternativa online' facilita "que los alumnos hagan trabajos a su ritmo siempre supervisados".

Mantiene la ministra que con la contratación de docentes quieren bajar las ratios de alumnos en las clases y los colegios tienen que resolver el desdoble con espacios alternativos al generarse más clases.

La baja laboral para padres niños en cuarentena, en el aire

Respecto a la baja laboral para los padres con niños en cuarentena, señala Isabel Celaá que "la tarea de la escuela no es la conciliación" aunque la sociedad le haya atribuido esa misión, sino que es la de "servir el derecho fundamental a los alumnos". Mantiene Celaá que el ministerio que se dedica a estas cuestiones es el de Inclusión y Seguridad Social.

Desmiente Celaá que haya habido quejas de Unidas Podemos a su gestión. "Yo me debo a la reserva en el secreto de las deliberaciones en el Consejo de Ministros pero no hubo ninguna deliberación al respecto", afirma.

Puedes ver la entrevista completa a la ministra de Educación, Isabel Celaá, en Atresplayer.

Publicidad