Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SE DISPARA LA FACTURA DE LA LUZ

Así ahorra una familia numerosa en la hora más cara de consumo eléctrico

La subida de la factura de la luz hace que muchos consumidores busquen las alternativas más económicas para hacer uso de los electrodomésticos. Espejo Público ha acompañado a una familia numerosa que se vale de distintos trucos para optimizar su consumo.

A las 21,00 horas de un día cualquiera la tarifa de la luz bate su récord. Para ahorrar en iluminación esta familia cambia las bombillas de consumo normal por tecnología LED, con lo que ahorra en torno a un 80% en este concepto.

Para controlar el consumo en televisión y otros equipos electrónicos han instalado un sistema 'stand by' que permite que al apagar estos aparatos desconectes todo el sistema y se corte el consumo completamente.

Por cada grado de temperatura del frigorífico y el refrigerador se puede ahorrar entre un 3 y un 5%. Recomiendan poner el congelador a 18 grados bajo cero y la nevera a 5 grados. En cuanto a la vitrocerámica, esta ama de casa explica que antes de terminar la cocción apaga el fuego, porque el calor todavía se puede utilizar. "Es muy importante usar tapas para guardar el calor", apunta.

Esta familia está pagando en torno a 95 y 100 euros de factura al mes. Planifican el lavavajillas y la lavadora para que funcionen de madrugada, a las horas en las que el precio de consumo es más bajo, con lo que consiguen ahorrar un 50%.

Publicidad