Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Alicante

Una familia denuncia al alcalde de Dolores por señalarles como foco del coronavirus

En la localidad alicantina de Dolores una familia se ha sentido señalada como foco de coronavirus por el propio alcalde de la localidad después de que falleciera uno de sus miembros. El primer edil dijo en la televisión local que había sido un hijo del fallecido, residente en Madrid, quien le había contagiado.

Juanma cuenta que su padre dio positivo por coronavirus y días después falleció. En ese momento el alcalde de Dolores (Alicante) dio un mensaje en la televisión local, que llega a una media de 200.000 personas, para anunciar que el COVID-19 se había cobrado su primera víctima mortal en el pueblo. En su mensaje ante las cámaras dijo también que el fallecido tenía alzheimer cuando su familia asegura que ni ellos mismos eran conocedores de la enfermedad degenerativa que sufría su padre.

El primer edil se atrevió en su mensaje a apuntar la causa del contagio del fallecido y contó que uno de los hijos, residente en Madrid le había visitado recientemente. Juanma, hijo del fallecido, encuentra inadmisibles las palabras del alcalde."Nos ha afectado mucho en el pueblo, incluso cuando alguien nos llamaba para darnos el pésame nos decían que si finalmente la persona que había contagiado era mi hermano", lamenta.

Asegura que su padre ha sido el único contagiado, al menos con síntomas, de la familia y el resto se encuentran en buen estado de salud. El abogado de esta familia señala que este hombre "como alcalde no puede de ninguna manera vulnerar los derechos de sus propios ciudadanos".

La familia ha interpuesto 3 denuncias ante el presidente de la diputación provincial de Alicante, ante el presidente de la Ximo Puig y la tercera al presidente Pedro Sánchez. En las denuncias solicitan que se destituya a este alcalde que también es diputado provincial.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad