Publicidad

Estafas

Alertan del aumento de falsificaciones de nóminas para acceder a contratos de alquiler

Marta, propietaria de cinco pisos, ha contado en Espejo Público cómo unos inquilinos intentaron en dos ocasiones engañarla con nóminas falsas y José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, ha dado algunos consejos para que los propietarios eviten ser estafados.

Marta, una propietaria de cinco pisos, ha contado que han intentado estafarla en dos ocasiones con nóminas falsas pero, por suerte, a través de la Agencia Negociadora se dio cuenta de que intentaban engañarla. Al estudiar la documentación detectaron que una de las nóminas de los inquilinos era falsa.

José Ramón Zurdo, director general de la Agencia Negociadora del Alquiler, comenta que hay un departamento de riesgos que son los que se encargan de analizar la documentación para ver si es viable.

"Normalmente cogen una nómina de un amigo y cambian solo el nombre. Otras veces, sobre todo en empresas pequeñas, les dicen a sus jefes que les hagan nóminas para un alquiler", explica José Ramón.

El director general de la Agencia Negociadora del Alquiler ha querido aconsejar a los propietarios para que puedan evitar este tipo de estafas. Explica que el propietario debería desconfiar del inquilino si paga meses por adelantado, si va muy bien vestido o si dice "sí a todo". Además, añade que no solo debería servir con que el inquilino le entregue la nómina de la declaración de la renta.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en [[LINK:EXTERNO||| https://www.atresplayer.com/antena3/programas/espejo-publico/ |||Atresplayer.]]

Publicidad