Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista a José Ramón Casal

Un médico de Urgencias advierte: "Si se extienden las mutaciones la vacuna del coronavirus no sería efectiva"

José Ramón Casal es portavoz del SEMES-Castilla y León y médico de urgencias del Hospital de El Bierzo. Señala que las estadísticas determinan que existe una bajada de los datos pero eso no indica que se deba bajar la guardia.

Cree el portavoz del SEMES-Castilla y León y médico de urgencias del Hospital de El Bierzo, José Ramón Casal, que la tendencia es que cuando esto sucede la población se relaja pero la realidad es que desde los servicios de Urgencias las cifras de hospitalización siguen siendo altas.

Pone de manifiesto que los sanitarios son conscientes de las consecuencias que tiene un confinamiento domiciliario total. Cree que el confinamiento domiciliario agravaría la pandemia económica y "hay que tener un plan B después de un confinamiento domiciliario".

Advierte que los sanitarios están "muy quemados por la pandemia, postpandemia y no ver luz al final del túnel".

El doctor José Ramón cree que si se extienden las mutaciones del coronavirus, las vacunas que se están haciendo no serían efectivas. "Hay que estar preparados y concienciarnos de que hay que aprender a convivir con la pandemia hasta que esto se solucione, pero estoy convencido de que pasarán muchos meses", lamenta.

Sobre las declaraciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que antes de mayo se pueda comenzar a vacunar a la gente, afirma que le gustaría creerle pero considera que se tiene que definir una buena política de vacunación. En su opinión, la vacunación comenzará a llevarse a cabo a finales de 2021 o principios de 2022.

Puedes ver la entrevista completa al doctor José Ramón Casal en Atresplayer.

Publicidad