Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Andalucía

Juanma Moreno: "La situación se está agravando pero por ahora no vamos a pedir el confinamiento domiciliario"

El presidente de la Junta de Andalucía descarta por el momento pedir el confinamiento domiciliario aunque reconoce que si la situación por la pandemia del coronavirus sigue empeorando, están abiertos a adoptar "cualquier decisión que haya que tomar".

El presidente de la Junta de Andalucía no se plantea solicitar el confinamiento domiciliario en la comunidad por el momento. Así lo ha manifestado en una entrevista para Espejo Público.

Juanma Moreno ha explicado que estarán muy pendientes de la evolución de la pandemia y que a partir de ahí irán adoptando medidas necesarias para contener la expansión.

Para el político la situación en el país "se está agravando y recrudeciendo de una manera muy rápida" y concretamente en algunas provincias andaluzas se están viviendo momentos de "cierto agobio". En esta comunidad casi 500 municipios se encuentran ya con restricciones, es decir, más de cuatro millones de personas están sometidas a limitaciones en la movilidad. Es por este motivo que el presidente no descarta "cualquier decisión que haya que tomar".

"El Gobierno no hizo una previsión de todos los escenarios posibles como el confinamiento domiciliario, el útimo recurso que tendríamos que adoptar porque sería un castigo durísimo para la actividad económica y social" según el dirigente andaluz.

El objetivo ahora es el de salvar la Navidad "un de los momentos más álgidos en términos de actividad económica en toda España a lo largo del año".

Puedes ver la entrevista completa al presidente de la Junta de Andalucía en Atresplayer.

Publicidad