ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO TRAS EL INGRESO DE BRETÓN

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO TRAS EL INGRESO DE BRETÓN

Ruth Ortiz: "José Bretón no quería suicidarse, ha sido una llamada de atención"

La que fuera mujer de José Bretón, Ruth Ortiz, cree que las lesiones que éste se produjo en prisión no fueron para suicidarse, sino para hacer una llamada de atención. Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Ruth y José a manos de Bretón y Ruth asegura que durante todo este tiempo no ha dudado de su culpabilidad en ningún momento.

Ruth se encuentra haciendo prácticas en una clínica veterinaria. Desde que hace cinco años se despidiera de sus hijos ha intentado pasar página y seguir con su vida y ha hecho dos máster. Tanto ella como su familia están mejor "porque el paso del tiempo ayuda un poco a suavizar el dolor aunque en fechas señaladas es inevitable", matiza.

Ella no cree que Bretón sea un enfermo, sino un psicópata. "No tiene el comportamiento normal del resto de la gente", destaca.

Bretón se negó a realizarse un examen psiquiátrico en prisión. "Tuvo un ingreso y algo le diagnosticarían por eso no querría someterse a un examen, porque sabía que le podrían sacar algo", sostiene Ruth.

Ortiz cree que el hecho de que se cumplan cinco años de la muerte de los niños puede haber influido en que intentara quitarse la vida, "porque la presión de los compañeros será mayor".

| | 10/11/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.