Publicidad

Acoso sexual

Rubén Amón, sobre el comunicado de Plácido Domingo: "No asume haber abusado, sino la responsabilidad del daño que ha podido causar"

La investigación ha concluido que Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres y ahora éste ha aceptado toda la responsabilidad y ha pedido perdón en un comunicado. El periodista Rubén Amón, amigo personal del tenor, señala que el en EEUU su carrera estaba casi acabada y no sabe si trascenderá el veto a los teatros europeos.

La investigación ha concluido que Plácido Domingo acosó sexualmente a 27 mujeres y este martes el tenor ha pedido perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" que les causó y ha asegurado que acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses.

En un comunicado remitido a Europa Press, el tenor ha mostrado su respeto por sus compañeras de profesión, que en agosto de 2019 "se sintieron lo suficientemente cómodas para hablar" de lo ocurrido. "Entiendo ahora que alguna de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas", decía.

Rubén Amón, periodista: "El comunicado es muy ambiguo. No asume haber abusado, sino la responsabilidad del daño que ha podido causar. Podéis recuperar el fragmento de la entrevista que pusimos cuando dice que "Nunca, nunca, nunca...". Además, Amón añade que en Estados Unidos su carrera estaba casi acabada y "no sé si admitir esta responsabilidad trascenderá el veto a los teatros europeos".

Las investigaciones que se han realizado en Estados Unidos aíslan la inocencia de Plácido Domingo y lo que antes eran denuncias anónimas ahora tienen nombre y apellidos. Rubén Amón considera que lo que el tenor decía era: "No fui consciente de haber cometido un delito o abuso, pero está claro que las personas que estuvieron bajo mi influencia si lo percibieron así".

Finalmente, Amón explica que, por el momento, no hay ninguna denuncia presentada en ningún tribunal y que "ha sido una historia tramada en el ámbito mediático y no en el judicial".

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.