Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN THE ASSOCIATED PRESS

Once mujeres se unen a las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo

Once nuevas mujeres se unen a las acusaciones de acoso sexual contra Plácido Domingo. Melinda Mclain, productora de la ópera de Los Ángeles, asegura que fue testigo de múltiples abusos.

La agencia de noticias The Associated Press avanza que existen 11 nuevas mujeres que denuncian acoso sexual de Plácido Domingo. Las mujeres denuncian acoso sexual, tocamientos y lo que denominan como un comportamiento inapropiado. Una de las mujeres asegura que el tenor le tocó el pecho por debajo de su ropa.

A todos estos testimonios se suma el de Melinda Mclain, productora de la ópera de Los Ángeles. Esta mujer asegura que ella misma no fue víctima de ningún tipo de acoso pero sí recibió las denuncias de algunas mujeres que sí lo fueron e incluso presenció como se propasaba con algunas jóvenes.

"En los descansos agarraba a mujeres jóvenes y las besaba. Eran comportamientos que no eran apropiados. Dos cantantes jóvenes pidieron que no las dejáramos en una habitación solas con él", destaca.

Pone de manifiesto que lo importante era no tener a Domingo solo en una habitación pequeña con una mujer, algo que se presentaba como un reto"difícil". Intentaban que una pianista o algún otro compañero estuviera en la sala, destaca.

Según Mclain solían invitar a la esposa de Plácido Domingo a Los Ángeles y buscaban un evento para invitarla. "Sabíamos que mientras estuviera su mujer se comportaria de forma correcta", señala.

Publicidad