Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tarragona | Agresión machista

Rescata a dos mujeres quemadas vivas en un piso: "Le dije que se estaban muriendo dos chicas"

Un hombre ha sido detenido en El Vendrell (Tarragona) después de incendiar un piso en el que se encontraban cuatro personas, incluida su expareja. Las dos mujeres que quedaron atrapadas en la casa sobrevivieron gracias a la intervención de un vecino, que rompió de una patada la puerta del inmueble para rescatarlas.

Las personas que se encontraban en la vivienda fueron rescatadas con vida gracias a la colaboración de los vecinos, que cuando vieron cómo salían las llamas del interior de la casa no dudaron en entrar en el domicilio para auxiliar a las víctimas.

Espejo Público ha hablado con el vecino que entró en la vivienda para sacar a las dos mujeres que continuaban atrapadas. Cuenta que eran en torno a las 4,30 horas y él estaba durmiendo. Entonces escuchó un ruido y vio que la casa de estas personas estaba en llamas.

Intentó tirar abajo la puerta del portal, pero ante la dificultad para hacerlo le pidió a un vecino que le abriera: "Le dije: "Ábreme que arriba se están muriendo dos chicas"", recuerda. Tras subir arriba tiró de una patada la puerta del inmueble y cogió a las dos mujeres que ya habían sufrido quemaduras severas. "Recuerdo que la piel de ellas quedaba en mis brazos", sostiene. Poco después llegaron Bomberos y servicios sanitarios que atendieron a las víctimas, que actualmente se encuentran fuera de peligro.

Este testigo directo de los hechos asegura que otros vecinos más cercanos a la vivienda contemplaron la escena pero por miedo al agresor no intervinieron.El hombre que prendió fuego al piso era conocido en el barrio por ser conflictivo y algunos aseguran que había días que los pasaba apoyada a una farola que se encontraba frente a la casa de su expareja.

Las autoridades le detuvieron después de negociar con él durante seis horas, ya que este se subió a la azotea de un edificio y amenazaba con suicidarse.

Puedes volver a ver toda la información sobre el hombre que prendió fuego a la casa de su expareja en Atresplayer.

Publicidad