Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CÁDIZ | CRISIS ALIMENTARIA

Reabre la empresa 'Sabores de Paterna' tras vetar sus productos por listeria: "No hay contagiados"

La crisis de la listeria llevó a cerrar la empresa gaditana 'Sabores de Paterna'. Las alarmas saltaron tras el ingreso de una joven en Madrid que había consumido su carne en Conil. Sin embargo, la Junta ha desactivado el veto y el dueño asegura que están libres de listeria.

Bartolo Rodríguez es el dueño de 'Sabores de Paterna', la empresa cuyos productos fueron vetados por la Junta de Andalucía debido a una alerta de listeriosis. Sanidad detectó que uno de los lotes de carne mechada analizados había dado positivo en listeria, en unos análisis incentivados por el ingreso en el hospital de un joven de Madrid que habría consumido el producto en Conil.

El empresario pone de manifiesto que nadie se ha contagiado por comer sus productos. "Mi empresa está libre de listeria. Nos han autorizado a vender todos los productos de ese lote que habían examinado", señala.

Bartolo Rodríguez está a la espera de que sean analizadas el resto de partidas. "Tienen que volver a hacer analíticas a algunos lotes", señala.

Publicidad