Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON EL SENADOR DE PODEMOS

Ramón Espinar, sobre el Gobierno de Sánchez: "Se equivoca manteniendo unos presupuestos que cronifican la desigualdad"

Para Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, la principal encrucijada a la que se enfrenta Pedro Sánchez como presidente del Gobierno es la de decidir si con 84 diputados gestiona las políticas de Mariano Rajoy o si con más diputados quiere componer una mayoría parlamentaria para gobernar.

antena3.com | Madrid
| 11.06.2018 11:49

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, considera que la mayoría del PP en la Cámara Alta (con un 30% de los votos tiene un 60% de representación) responde a una "ley electoral torticera". Considera que el PP votará a favor de los presupuestos que ellos mismos aprobaron "aunque ahora hagan esta maniobra mezquina de autoenmendarse". "Es delirante la postura del PP", señala.

Después de que el PSOE haya anunciado que asume los presupuestos, el de Podemos asegura que su formación no está de acuerdo. "No votaremos a favor de los presupuestos del señor Montoro. Estamos contentos de que Sánchez gobierne, pero hay que hacer políticas coherentes con más fondos para partidas sociales", señala.

"Estamos contentos de que Sánchez gobierne, pero con políticas coherentes"

Para Espinar, la principal encrucijada a la que se enfrenta Sánchez es la de decidir si con 84 diputados gestiona las políticas de Mariano Rajoy o si con más diputados quiere componer una mayoría parlamentaria para gobernar. "En los presupuestos se equivoca manteniendo unas partidas antisociales que cronofican la desigualdad y no asumen convertir el sector público y el Estado en un agente que dinamice la economía", sostiene.

Publicidad

Josep María Mainat

Los abogados de la mujer de Mainat, optimistas ante la posible sentencia: "Ella pensaba que podía usar la vivienda"

Angela Dobrowolski, la mujer de Josep Maria Mainat investigada por intentar asesinar a su marido diabético a través de una sobredosis de insulina, ha pasado esta mañana a disposición judicial para declarar por un nuevo capítulo en el 'caso Mainat', el asalto a una de sus casas.

Rescata en Lanzarote.

Rescate de inmigrantes en Lanzarote: "Cogí a una persona que estaba muerta y le tuve que dejar en el agua para salvar a otros"

Ya son al menos 7 los fallecidos en el dramático naufragio de una patera al norte de Lanzarote. Varios vecinos se echaron al agua para ayudar. Hablamos con uno de ellos. Ignacio Fontes es pescador y cuenta que la experiencia fue durísima.