Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Incendio Torre Madrid

Primera reacción de la vecina sospechosa de originar el fuego en una torre de Madrid

Los Bomberos extinguieron este sábado un grave incendio declarado a las 6:45 horas en una torre del norte de Madrid. Todo apunta a que el fuego se originó en el ático del edificio, el piso 21F, donde se habría celebrado una barbacoa. Espejo Público ha tenido acceso a la primera reacción de la vecina sospechosa de originar el fuego.

Los Bomberos extinguieron este sábado un grave incendio declarado a las 6:45 horas en una torre del norte de Madrid. Afortunadamente el inmueble fue desalojado sin que hubiera que lamentar heridos. Más de una veintena de dotaciones de bomberos del Ayuntamiento se desplazaron a este lugar y emplearon dos grúas de hasta 70 metros desde las que vertieron agua sobre los seis pisos superiores del edificio.

Espejo Público ha mostrado la primera reacción de la vecina que presuntamente organizó la barbacoa que provocó el incendio en el ático del edificio, en la planta 21F. Ésta no ha querido confirmar ni desmentir los hechos, pero las primeras investigaciones apuntan a que el incendio se originó en la vivienda de esta vecina.

Además, el programa también ha tenido acceso a un documento muy importante, la minuta policial que explica, cuáles son las sospechas y la línea de investigación. En el posible origen del fuego, los agentes se acercan a la torre e identifican a varias personas, entre ellos, varios afectados, pero se centran en el piso 21F. Allí, aseguran que encuentran una barbacoa y que los testimonios hablan de que ha habido una fiesta, que se habría producido la noche previa al incendio. Aunque también existe la posibilidad de que se hubiera producido un cortocircuito.

La Policía científica trabaja en el inmueble para averiguar quién desconectó la alarma de incendios, la cual no sonó y provocó que fuera un vecino el que avisara a los bomberos y al resto de vecinos que se encontraban durmiendo en el edificio.

Puedes volver a ver la noticia sobre la primera reacción de la vecina sospechosa de originar el fuego en una torre de Madrid en Atresplayer.

Publicidad