El PSOE ha enviado un comunicado en el que señala que Pedro Sánchez acudirá al debate de RTVE.

"Una vez conocido el acuerdo de la JEC de ayer prohibiendo el debate a cinco, el Comité Electoral del PSOE ha estudiado las distintas propuestas de debates electorales a cuatro planteadas en tiempo y forma por RTVE y Atresmedia. Como ha quedado demostrado, el PSOE y Pedro Sánchez quieren debatir y que la ciudadanía tenga oportunidad de conocer las posiciones políticas de los principales partidos que concurren a las elecciones. Aceptamos el debate a cinco y hoy aceptamos con naturalidad el debate a cuatro.

Desde estas bases, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será un honor debatir en RTVE, la televisión pública española de todos a la que su Gobierno ha devuelto la independencia y neutralidad"

Sobre esta decisión, la presidenta del Congreso Ana Pastor respeta "que cada uno decide lo que le parezca oportuno" pero a ella le gustaría que Sánchez debatiera con el líder de la oposición. Para Pastor ese sería el verdadero debate. "¿Por qué no se hace ese debate y se esconde? Porque es confrontar el modelo que nos va a dirigir la España de los próximos cuatro años", señala.

Al director de 'La Razón', Paco Marhuenda, le parece "escandaloso". "Es una televisión que está en caída libre. No tiene sentido que haya una televisión pública en el año 2019. Es una barbaridad, nos cuesta miles de millones para que unos amigos del régimen estén allí muy contentos", señalaba el periodista.

Destaca Marhuenda que él si fuera el PP no iría al debate "porque no va a haber neutralidad".