Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Nacho Abad desvela cómo resolvieron los Mossos el crimen de Janet Jumillas

El periodista Nacho Abad explica cómo se gestó la detención de Aitor, el principal sospechoso por el crimen de Janet Jumillas. Este hombre, viejo conocido de la víctima, vivía a pocos metros de donde se encontró el aparcado el coche de la mujer en Cornellá.

Varios testigos aseguraron haberles visto hablar la noche antes de la desaparición. Cuando le preguntaron qué estaba haciendo el día que desapareció Janet, el sospechoso aseguró que se encontraba en su puesto de trabajo. Sin embargo, cuando los Mossos comprobaron su coartada descubrieron que éste había abandonado el empleo hacía meses.

Desde entonces se le fijó un dispositivo de seguimiento en el que se vio cómo se deshacía de determinados objetos sospechosos en un contenedor de basura. Entre ellos se encontraban dos fregonas con restos de sangre de la víctima y sus gafas. Posteriormente se procedió al registro del domicilio de Aitor y encontraron restos de sangre en las paredes, que había intentado eliminar.

Días después de su detención, el hallazgo de un cadáver en un parque de El Prat (Barcelona) acababa resolviendo el caso. Se trataba del cuerpo sin vida de Janet Jumillas.

Tal y como ha podido saber Nacho Abad, el móvil del crimen serían una deuda de 50 euros que la víctima le reclamó a su presunto asesino.

Publicidad