PROSIGUE LA INVESTIGACIÓN

PROSIGUE LA INVESTIGACIÓN

Los indicios del asesinato de Janet Jumillas: Sangre en fregonas, en las paredes y el hallazgo de sus gafas

La detención de un sospechoso como presunto autor material de la desaparición de Janet Jumillas ha supuesto un antes y un después en la investigación. Esta vecina de Cornellá (Barcelona) desapareció el pasado 13 de marzo y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Espejo Público
   | 20/05/2019

Los investigadores hallaron nuevas pruebas que determinan que podría tratarse de un crimen. Los mossos han encontrado tres fregonas con sangre, además de los rastros biológicos en la casa del detenido. Aitor, es el principal sospechoso de la desaparición de Janet, 39 años, el pasado 13 de marzo.

Los Mossos le tenían vigilado, como principal sospechoso, desde el primer momento. Ocho días después de desaparecer Janet, el 21 de marzo, los investigadores encontraron algo que les llamó la atención en la casa del presunto asesino y su presunto encubridor.

Llevaron varias bolsas de basura que tiraron en un contenedor cercano. En su interior, según el sumario, los Mossos encontraron tres fregonas manchadas de sangre, que tras ser analizada confirmaron que pertenecía a Janet. También hallaron los cristales de unas gafas, precisamente las mismas que la joven llevaba la mañana del 13 de marzo en la que desapareció. Además una goma con pelo y unos guantes de látex.

Suficientes indicios para el juez, que ordenó la entrada y registro en la casa de Aitor. Durante varias horas la Policía Científica buscó todo tipo de pruebas y localizaron en la vivienda más restos biológicos de Janet. De hecho, descubrieron que una de las paredes de la casa ha sido lavada varias veces con lejía con el fin de eliminar pruebas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.