Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con la ministra de Hacienda

Montero avisa que "la línea roja es no subir impuestos a rentas medias ni trabajadoras"

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, cree que los datos ponen de manifiesto que España va en la dirección adecuada en torno a la recuperación económica y que el sistema que ha tenido el Gobierno para abordar la crisis del coronavirus "ha mantenido la hemorragia".

Sobre los datos del paro del mes de junio, cree que el descenso en las cifras de desempleo ponen de manifiesto que los mecanismos han funcionado. Considera que España ha salido muy perjudicada económicamente por el gran impacto de la pandemia sanitaria y los efectos del confinamiento que, aunque ha salvado miles de vidas, ha hecho que la economía se haya resentido.

Añade además que el modelo productivo de España "tiene unas características en relación con la temporalidad de su mercado laboral que hacen que cada vez que se plantea una crisis haya una inercia a que esas personas salgan despedidas del mercado y tengan problemas para la recontratación".

Para la ministra de Hacienda el sistema fiscal necesita una revisión que le permita ser más justo o progresivo con las rentas que más tiene y "con una línea roja clarísima de que no se le subirían los impuestos ni a las rentas medias ni a las trabajadoras". "Ahora necesitamos gastar más y sostener los servicios públicos que han sido el gran colchón, básicamente la Sanidad que hay que sostener".

Como medida de recaudación el Gobierno ha planteado los impuestos tecnológicos. El digital sigue su curso en el Congreso de los Diputados y la fiscalidad verde ya sigue distintas fórmulas en periodo de audiencia desde la fisalidad sobre los residuos al plástico. También están planteando medidas como la bajada de los impuestos para las pymes que estan facturando por debajo del millón de euros.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad

previsión

Tormentas y chubascos en el Pirineo occidental y cielos despejados en el resto del país

Este jueves se esperan algunas tormentas y chubascos en el Cantábrico, Navarra y el Pirineo occidental. Por su parte, en el resto de la península se verán cielos despejados y las temperaturas se mantendrán, a excepción del Cantábrico y Navarra, que descenderán.

El sueño de Adrián es volver a subirse a un monopatín

El sueño de Adrián es volver a subirse a un monopatín

Tras sufrir un derrame cerebral y sufrir algunas secuelas, Adrián quiere volver a practicar lo que le hacía feliz: montar en monopatín.