Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENTREVISTA CON LA MUJER DEL POLÍTICO NICK CLEGG

Miriam González: "Desde fuera se ve que el PSOE no tiene más opción que permitir un Gobierno de Rajoy"

La mujer del político liberal británico Nick Clegg, Miriam González, considera que la encrucijada del PSOE ahora mismo es la de delinear las condiciones para la abstención. Mantiene que lo que le ocurre al PSOE es un proceso de crisis necesario para su refundación que le ha ocurrido a otros partidos de izquierdas de toda Europa.

Miriam González ve positiva la crisis interna que vive el PSOE. "Hay muchos partidos que están intentado reencontrar su espacio. Es bueno que el 'maremagnum' salga a la luz porque es el principio de la refundación", mantiene. Le preocupa que las tensiones del PP no salgan a la luz pública porque cree que eso significa que tienen un 'maremagnum' dentro del partido "que no se ve".

Para González hay que intentar evitar unas terceras elecciones y eso crea un problema para la estabilidad del país. "Posibilitar un Gobierno de otro partido supone poner al país por encima de tus intereses personales. Visto desde fuera, con un poco de perspectiva, el PSOE no tiene más opción que permitir un Gobierno de Rajoy e intentar reconstituirse mientras por responsabilidad respecto a su propio partido", argumenta González.

Publicidad