Javier Martín, portavoz de Urgencias y Emergencias

Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Javier Martín, portavoz de Urgencias y Emergencias

"Los médicos de Urgencias se centran en los pacientes potencialmente graves"

El objetivo principal de la política de contención reforzada que ha trazado el Gobierno contra el coronavirus es que los casos no se produzcan todos a la vez para que el sistema sanitario no se vea desbordado. EL portavoz de la Sociedad de Urgencias, Javier Martín, explica cómo se vive este caso de emergencia nacional.

Javier Martín, portavoz de la Sociedad de Urgencias y Emergencias, señala que en la Comunidad de Madrid hay una gran incidencia de casos. Cree que es importante saber que los recursos son limitados y hay que conseguir aplanar el pico de la epidemia. De ahí la importancia de la responsabilidad del ciudadano.

Señala que la responsabilidad es invertida, ya que como ciudadanos todos podemos disminuir el número de contagios en la población. Asegura que a día de hoy a todos los pacientes pueden ser atendidos con normalidad, aunque considera que los médicos de Urgencias deben centrarse en los pacientes potencialmente graves. Recomienda a los pacientes que no tengan síntomas o que los tengan leves, consulten con su médico de familia. Ve imprescindible dividir a los pacientes en función de necesidad.

"Lo que no puede ocurrir es que un paciente que requiera un ingreso no sea detectado en un servicio de urgencias", destaca. Ve imprescindible invertir en medidas diagnósticas. Eso favorecerá mucho la organización interna de todo el hospital.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer

Publicidad