Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al alcalde de Madrid

Martínez- Almeida: "Madrid ha vivido una hecatombe pero no está destruido"

José Luis Martínez- Almeida, alcalde de Madrid, es consciente de que los hoteleros de la capital atraviesa grandes dificultades tras el cierre que ha conllevado el confinamiento para frenar el coronavirus. "Es obvio que los restauradores no están en buena situación, a muchos no les cuadra abrir al 50% del negocio", señala.

En Madrid se calcula que solo uno de cada diez restaurantes abrirá al público, ya que muchos de ellos no tienen terraza. Destaca el alcalde de Madrid José Luis Martínez- Almeida que desde que conocieron el plan de fases que había desarrollado el Gobierno están trabajando para ver cómo pueden flexibilizar las condiciones de apertura de los locales. "La gran mayoría de bares y restaurantes no tienen terraza, por lo que hemos diseñado un procedimiento y hemos dado facilidades para sacar el espacio público", destacaba.

Cree que los madrileños han demostrado un gran sacrificio en pro de la sociedad digno de elogio. "En otras ciudades ha habido aglomeraciones en la fase 1 que no se han producido en la ciudad de Madrid".

Aboga por el entendimiento entre formaciones en el Ayuntamiento. "Les hemos dado toda la información a los madrileños. Después del esfuerzo de los madrileños toca hacer un esfuerzo de diálogo para decirles que dentro de las diferencias deben convivir. Siendo diferentes hay un modelo común de convivencia que todos debemos respetar", apunta."Madrid ha vivido una hecatombe, lo ha pasado muy mal, pero no se ha destruido".

Respecto a la destitución fulminante del coronel Pérez de los Cobos, le parece "gravísimo" que se haya producido el cese como consecuencia de que haya actuado en condición de policía judicial emitiendo informes que le habían sido pedidos por una juez. "Se ha producido una intromisión del estado de derecho en las funciones del poder judicial". Cree que el mensaje que está dando el Gobierno es que hay que tener cuidado con los informes que se elaboran. "Me parece que Marlaska ha cruzado la raya", concluye.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad