Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

VALORA EL COMUNICADO DE LA BANDA

Maite Pagazaurtundúa: "Pedimos un final de ETA sin impunidad y con justicia"

Para la hermana de Joseba Pagazaurtundúa, asesinado por ETA en 2003, el comunicado con el que la banda pone fin a su lucha armada es un intento de la banda de colocarse como víctimas. "Si no se le para los pies acabarán pidiendo que se les pida perdón a las víctimas que les han causado", lamenta.

Maite Pagazaurtundúa se despierta con un nudo en el estómago desde 2003. Aquel año fatídico ETA asesinó a su hermano Joseba, jefe de la policía local de Andoain. Considera que desde hace 6 años la banda terrorista ha hecho publicidad y propaganda gratuita de su historia. "Terminaron con el terrorismo porque estaban decadentes y decrépitos", señala.

Cree que con el comunicado con el que deponen las armas definitivamente quieren trucar el contador, diciendo que lo han puesto a cero. "Se colocan como las víctimas diciendo que ellos ya han dado un paso. Acabarán pidiendo que se le pida perdón a las víctimas que les han causado", señala.

Considera que el entorno de ETA está utilizando muchos recursos económicos para generar una memora falsa. "Se tiene que reforzar la historia del terror y su relato histórico. Quien gane la batalla política ganará el futuro, por suerte ya no matan pero ellos no van a dejar de dar la batalla por seguir legitimando lo que hicieron", apunta.

Pide un final de ETA sin impunidad y con justicia. "Hay que dar información, verdad y justicia".

Sobre Otegi, considera que "es un especialista en aparentar que pide disculpas y siempre hay letra pequeña". "Nunca ha asumido la responsabilidad de la repercusión histórica y política que ocasionó la agrupación que él lideró".

Publicidad