Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Durante la entrevista a Claudia Osborne

Lucía Etxebarría confiesa en Espejo Público su trastorno de bulimia: "Es una lucha constante"

La escritora y colaboradora de Espejo Público Lucía Etxebarría ha contado hoy en Espejo Público su paso por la bulimia. Durante la entrevista a Claudia Osborne por la publicación de su primer libro 'Lo mejor de ti' 'El arte de conocerse y cuidarse uno mismo para ser feliz'. Etxebarría ha confesado que vive "una lucha constante".

Claudia Osborne es la hija de Bertín Osborne, coach y autora del libro 'Lo mejor de ti' 'El arte de conocerse y cuidarse uno mismo para ser feliz'. Ha visitado Espejo Público para contar el proceso personal que ha vivido, pasando por la depresión y la bulimia, para llegar a escribir este libro en el que narra su experiencia personal.

En un momento de la entrevista la escritora Lucía Etxebarría ha confesado que ella también ha sido víctima de la bulimia y vive en una lucha constante por este trastorno alimentario.

Asegura Etxebarría escritora que actualmente en España hay unas 500.000 bulímicas y muchas no lo saben. "Hay medio millón de personas que igual necesitan que les cuentes cómo es este problema", le pedía a Claudia.

La escritora confiesa que ella misma pensaba que cuando tienes un trastorno de alimentación vives con ello el resto de tu vida. Sin embargo, ahora se ha dado cuenta de que esto puede cambiar."Es posible salir de un trastorno de alimentación y se sale sanando y eso se hace con ayuda profesional. Es muy complicado hacerlo por ti mismo y lo ideal es complementarlo con terapia", aconseja.

Cuenta Claudia que tras publicar su primer libro ha recibido muy buen feedback de quienes lo han leído. Sobre todo de lo relativo a la importancia que tiene el niño interior en nuestra vida.

Puedes ver la confesión de Lucía Etxebarría sobre su problema de bulimia en Atresplayer.