Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Testimonio de superación

La gimnasta Olatz Rodríguez se retira y confiesa su anorexia: "Comía 4 alimentos al día"

Olatz Rodríguez tiene 17 años es gimnasta del equipo nacional y campeona de España. Llegó a lo más alto pero estando ahí dijo basta y decidió retirarse. El motivo fue la anorexia nerviosa que le hizo pasar de competir al más alto nivel a no poder caminar ya que se mareaba.

Cuenta Olatz que decidió hacer público su problema para ayudar a más personas que pasan por lo mismo. Estaba muy agobiada tanto con los estudios como a nivel psicológico. Piensa que estos casos son más habituales de lo que creemos en personas muy perfecionistas que se exigen mucho a ellas mismas.

"Al final siempre se busca cometer los menos errores y uno de ellos esta en el cuerpo, que algo se valora", señala. Si Olatz engordaba se sentía frustrada con ella misma. Desde que dejó la competición está bastante mejor porque no se exige tanto.

Asegura que sus entrenadoras se preocuparon por ella y le animaban a comer. "Por mucho que me dijesen estaba muy bloqueada y yo seguía con mis 4 alimentos".

Lo que más le gustaba de la gimnasia era entrenar y mejorar cada día. Competir nunca le hizo feliz por la presión. Sus compañeras del equipo nacional siempre la han apoyado. Destaca que sus padres lo pasaban muy mal. "Las personas que sufrimos la anorexia nos sentimos a gusto sin comer a pesar de que estemos jugando con nuestra salud", afirma.

Puedes volver a ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad